Mechas Californianas

Hola chic@s! El post de hoy va de “pelos”, de unas mechas que llevan un tiempo de moda. Antes de nada quería aclarar que NO soy peluquera, así que simplemente os hablo desde la experiencia personal en la peluquería y de lo que he visto y encontrado por internet.

Las mechas californianas se caracterizan por crear en el pelo un degradado de claro a oscuro o viceversa sin que (en teoría) se aprecie un corte. Las más famosas son con las raices oscuras y un degradado hacia las puntas en castaños claros o incluso rubios. Pero también pueden ir de rubio en la raíz a oscuro en las puntas, o con los extremos de un color llamativo. Como en todo, hay diferentes tipos de mechas californianas, algunas exageradamente marcadas, y otras más sutiles como el caso de las mías.

¿Qué ventajas tienen para mí las mechas californianas?

En mi caso suponen un ahorro económico para empezar. Es un acabado que me gusta y que me permite no ir a la peluquería todos los meses. La raiz, al ser de mi color, no se aprecia según me va creciendo el pelo y puedo alargar más el tiempo entre visitas al peluquero.

Y en segundo lugar, consigo un acabado que me gusta porque da luz al rostro. Los tonos claros, castaños, rubios… Siempre hacen un rostro más dulce, y con este tipo de mechas, consigo ese efecto en medios y puntas que tanto me gusta. Además, parece el típico aclarado natural que adquieren los cabellos tras el verano por el sol.

Os pongo un par de ejemplos de las más exageradas (a mí éstas,no me gustan):

¿Cómo se hacen?

Hay varias formas. En todos los casos se trata de ir cogiendo mechones sueltos y aplicar decoloración de medios a puntas. Dependiendo de la forma en la que se aplique (y por qué no! de la maña del peluquero) obtendremos un resultado más o menos natural.

La decoloración se puede aplicar con esponja, con pincel o con la mano. Teniendo cuidado de aplicar poca cantidad en medios, e impregnando hasta su totalidad las puntas. Otra forma, es cardar el mechón antes de aplicar la decoloración para que no se note al desenredar el pelo ningún corte seco.

A mi me las han realizado con y sin cardado, y he de decir que, aunque la fase de desenredar es un poco rollo, merece la pena, el acabado es más natural. También variará dependiendo del tiempo que dejen actuar el producto y si después de aplicado, se deja el pelo tal cual, o un baño de color para matizarlo.

Os dejo las fotos de otras mechas menos exageradas:

Os dejo también una foto de mi pelo para que veáis el resultado, yo la verdad que estoy encantada!

En esta última se aprecia la diferencia de tono entre raíz y puntas:

Por último os dejo un video en el que se ven distintas formas de realizar las mechas californianas para que os hagáis mejor a la idea o por si os estáis pensando hacerlas.

Y a vosotr@s, ¿Os gustán? Sé que a much@s no, pero si son sutiles, ¿Qué opináis?

¡Feliz jueves! ¡Ánimo que ya casi es fin de semana!

About these ads

6 pensamientos en “Mechas Californianas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s